La Yeguada Sola Nogales ha incorporado recientemente a su plantel tres nuevos potros de raza hannoveriana, procedentes de la prestigiosa subasta de Verden, en Alemania. Se trata de tres ejemplares con unas características excepcionales para la doma clásica, que prometen dar muchas alegrías a sus propietarios y aficionados.”
La subasta de Verden es una de las más importantes del mundo en lo que se refiere a la venta de potros y yeguas reproductoras de raza hannoveriana. En esta edición, se vendieron un total de 77 potros, con un precio medio de 11.500 euros. Los compradores procedían principalmente de Alemania, pero también hubo algunos de otros países como Francia, Suiza o España. Según el director de la subasta, Wilken Treu, ‘los potros ofrecieron una gran calidad y variedad, tanto en lo que respecta a su morfología como a sus movimientos y su genética’
Estos son los tres ejemplares de raza hannoveriana adquiridos en la última subasta;
El número 1, llamado Dinamic, es un macho de color castaño, hijo de For Romance I y Dolce Vita. Tiene una excelente morfología y movimientos, y un gran potencial para la doma clásica.;
El número 2, llamado Bombastic, es un potro de color negro, hija de Finest Selection y Weltina. Tiene una elegancia y una expresión que llaman la atención, y una buena genética para la doma clásica:
El número 20, llamado Velvet Touch, es un macho de color alazán, hijo de Franziskus y Loreley. Tiene una gran presencia y unos movimientos amplios y elásticos, y una línea materna muy exitosa en la doma clásica.
Los tres potros llegarán en unos meses a las instalaciones de la yeguada Sola Nogales, donde serán cuidados y preparados para su futuro como caballos de competición. Nuestra ilusión es que los potros puedan participar en las pruebas más importantes de su categoría y alcanzar el máximo nivel posible. Desde la yeguada Sola Nogales queremos compartir con todos vosotros nuestra ilusión por estos nuevos miembros de nuestra familia equina y os invitamos a seguir su evolución en nuestra web y en nuestras redes sociales, donde podréis ver más fotos y vídeos de ellos.